SANTA CRUZ

Llegan los restos de Hardy Gómez a Santa Cruz para su entierro


El cuerpo sin vida del reo que cumplía una pena de 30 años por el asesinato de un joven en Las Cruces ya está en la capital cruceña, donde actualmente es velado por sus familiares y amigos

Los restos de Gómez serán velados en la capital cruceña y luego sepultados. Foto: Captura de pantalla
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/09/2018

El cuerpo sin vida de Hardy Gómez fue trasladado este jueves por la tarde hasta Santa Cruz para su entierro, luego de que fue asesinado violentamente el miércoles en su celda en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Las autoridades identificaron a un boliviano y a dos brasileños como los autores del crimen en la cárcel paceña.

Los restos de Gómez, que cumplía una pena de 30 años de cárcel por el asesinato que cometió en Las Cruces, llegaron a la zona de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru. Tras su arribo, fue inmediatamente trasladado hasta una funeraria  para el velorio  y su posterior entierro.

Según datos divulgados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la primera hipótesis sobre la muerte es que se trató de una venganza por el asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alias ‘Oti’, ocurrido hace tres meses en el mismo penal.

"Él temía por su vida y pensaba que cualquier cosa mala podía pasarle y pasó.... Pedimos que lo dejemos en paz, ya está, ya pasó, está muerto", manifestó Carlos Alberto Padilla, amigo de la víctima, según reportó Telepaís de Unitel. 

Las autoridades identificaron a los implicados en la muerte de Gómez y procedieron a aislarlos. "Los tres sospechosos del asesinato de Hardy están aislados con fines investigativos. Están plenamente identificados y se trata del boliviano Martin Álvarez Chávez y de los brasileros Oscar Junior Guerra Díaz y Elías de Araujo Rodríguez", dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, según la agencia ABI.

Sobre la agresión que acabó con la vida de Gomez, Quiroga detalló: "Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozo el cráneo. Fue muy violenta la forma en la que murió este preso".



 




En esta nota