Esta mañana, durante una audiencia de más de tres horas los vocales negaron la apelación a la detención preventiva tras detectar riesgos de obstaculización al proceso

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 12:27 PM
4 de diciembre de 2018, 12:27 PM

La sala penal declaró este martes improcedente el pedido de apelación a la detención preventiva de la doctora Isis Llápiz, que buscaba defenderse en libertad por la acusación provisional que hay en su contra, por el presunto delito de lesiones gravísimas por la operación al niño Sebastián, menor al que le extirparon equivocadamente un riñón sano y que está siendo tratado en Brasil.

De acuerdo con la resolución, el pedido de la defensa de Llápiz fue negado tras evidenciar graves riesgos procesales como la obstaculización en las investigaciones. En consecuencia la profesional volverá al penal de Palmasola.

Mary Peredo, miembro del equipo de defensa de Llápiz, calificó como nefasto el fallo de la sala penal primera, pese a que, según ella se ha desvirtuado los riesgos procesales. "Los mismos vocales nos dan la razón de que se desvirtuaron los riesgos, vamos a plantear un recurso extraordinario", adelantó Peredo.

Ayer, el defensor del Pueblo, David Tezanos, detectó irregularidades en los dos procesos que la justicia lleva delante en contra de Llápiz, por su intervención en la operación donde le extirparon un riñón sano al niño Sebastián y por la muerte del menor de ocho años José Junior que falleció tres días después de la operación de apendicitis que ella le practicó.