Las inscripciones escolares arrancan este lunes en todas las unidades educativas del país. El inicio de las clases es el 4 de febrero

El Deber logo
10 de enero de 2019, 10:07 AM
10 de enero de 2019, 10:07 AM

El Ministerio de Educación fijó para el 4 de febrero la fecha de inicio de las clases en todo el país. En ese entendido, las ofertas en cuanto a material escolar se va incrementando a medida que se acerca el día.

Hay productos de todo precio y que van desde los tradicionales cuadernos espirales hasta las mochilas que ya no se venden solo como un bolso, sino que ahora también tienen vasos, loncheras y hasta gorras en su interior como una especie de 'combo' para beneficio de los estudiantes.

EL DEBER consultó los precios de algunos de los útiles más comunes en las listas que cada año entregan las Unidades Educativas a los padres de familia, los mismos que detallamos a continuación:

- Cuadernos espirales tamaño carta Winner: 15 bolivianos; oficio, 18 bs
- Cuadernos espirales pequeños: 13 bs

- Cuadernos empastados: 15 bolivianos de 200 hojas
- empastados de 100 hojas: 13 bolivianos

- Mochilas: hay de todo precio. Las más pequeñas y sencillas cuestan 35 bolivianos. También las hay con rueditas que tienen un valor de entre 80 y 150. El precio va aumentando a medida que la mochila lleva más cosas como la lonchera o una estuchera. 

- Goma Eva: las normales, 5 bolivianos (lisa), con brillo 7 y 10 cada pliego

- Estuches: hay de todo precio, desde los 10 hasta los 20 bolivianos

- Lápices de colores: Faber Castell, 15 bs.

- Plastilinas: en barra o vasito cada unidad 10 bolivianos.

- Lapices de colores: los maestros de inicial recomiendan comprar las que son triangulares pues esta forma ayuda en la motricidad del niño que está aprendiendo a tomar el lápiz.