El Ministerio Público también admitió una denuncia contra fiscales a pedido del defensor del pueblo y Beatriz Roca 

El Deber logo
19 de abril de 2018, 7:00 AM
19 de abril de 2018, 7:00 AM

La Policía en un memorándum dispuso alerta en todas sus unidades para lograr la aprehensión de dos hermanos procesados por legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, estelionato y otros delitos dentro del caso Techo ‘e paja. 

La disposición impartida desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la firma del subdirector Álvaro Flores López, emerge en cumplimiento de un requerimiento de la comisión de la Fiscalía Anticorrupción, integrada por  Luis Montaño, Richard Camacho, Fanny Alfaro, Iván Ortiz y Jackeline Severich, para hacer efectiva la aprehensión de María Laura Limpias Chávez y José Ernesto Limpias Chávez. 

Ambos, junto a otras personas, son procesados por delitos penales a instancias de la Fiscalía. Parte de la disposición policial señala que “su autoridad deberá instruir al personal de su dependencia y extremar recursos para coadyuvar en la búsqueda y aprehensión de los ciudadanos mencionados”.        

Proceso a fiscales 
Asimismo, la autoridad sumariante de Régimen Disciplinario del Ministerio Público admitió una denuncia contra nueve fiscales anticorrupción y antinarcóticos denunciados por el defensor del pueblo, David Tezanos, y Beatriz Asunta Roca, por supuestos actos irregulares y el despilfarro de millonarios bienes incautados a Techo ‘e paja.