Frente al juez dijo que ama a la muchacha, que es su enamorada y afirmó que se casará con ella. El jefe de la Policía indicó que el agente, encontrado por sus camaradas, será sometido a un proceso interno

El Deber logo
30 de agosto de 2018, 17:00 PM
30 de agosto de 2018, 17:00 PM

Un policía se salvó ayer de ir preso a la cárcel de Palmasola, después de que el juez cautelar Primo Flores lo favoreciera con medidas sustitutivas a la detención preventiva después de haber sido encontrado con una menor en un motel, por lo que es acusado por el delito de violación.

Según la imputación de la fiscal Rosángela Fernández, primero fue detenido por sus mismos camaradas, luego de evidenciarse que entró a un motel en un vehículo patrullero con una menor de 17 años. Inicialmente se formuló una denuncia en su contra por el ingreso al motel, ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo.

El uniformado frente al juez, en su defensa material, dijo que la menor es su novia y que estaba dispuesto a casarse con ella. Por su parte, ella en sus declaraciones asegura que el hombre es su enamorado.

El juzgador, tras hacer una valoración de los fundamentos de ambas partes, dictó medidas sustitutivas con arraigo y presentación a firmar el libro en la Fiscalía cada 15 días. La representante del Ministerio Público pidió en audiencia la detención preventiva para el policía, por lo que adelantó que presentará la apelación en el término que establece la norma.

Mientras tanto, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, al tomar conocimiento del hecho, dispuso una indagación y un proceso interno, al considerar que el agente al haber ingresado en un vehículo oficial al local incurrió en una falta.

Caen sindicados de violación

El fin de semana, una joven de 20 años con su amiga se fueron por un momento a una discoteca de la avenida Tres Pasos al Frente y quinto anillo, zona del Plan Tres Mil. En el lugar tomaron algunos tragos mientras dialogaban, cuando aparecieron en su mesa unos sujetos que les invitaron una bebida. Solo recuerda eso la muchacha, que al siguiente día fue encontrada botada en una vía de tierra, desnuda y en medio de unos matorrales por Cotoca.

Sucedió el domingo, pero sus familiares, el padre y la madre, se enteran de todo después de que los vecinos hallaran cubierta la parte de la espalda de la víctima, con una prenda de uno de los sujetos que estuvo en el local.

“Cuando la encontraron botada, pensábamos que estaba muerta, pero gracias a Dios se salvó de morir”, dijo su padre.

Las investigaciones de la Policía y de la Fiscalía dieron cuenta de que la joven había sido abusada sexualmente por al menos ocho hombres. Después la trasladaron en un motorizado por la zona de Cotoca para abandonarla sin ropa en medio de los matorrales.

“Fue triste cuando me enteré lo que pasaba con mi hija. Nos movilizamos con la Policía, pero ella primero fue llevada a un hospital de Cotoca y al siguiente día logramos que la Policía intensifique las investigaciones. Mi hija es madre soltera de un niño pequeño y fue brutalmente violada. Queremos que los sancionen con todo el rigor de la ley”, dijo el padre de la víctima.

Identifican a autores

Luego de las pesquisas, al siguiente día, la víctima logró recuperar el conocimiento. Tras sus declaraciones ante la fiscal Giovana Castro, contó que se desvaneció después de tomar alguna bebida que le dieron los sujetos y que al parecer estaba contaminada de algún fármaco.

Con esa información la Policía el martes detuvo a tres sospechosos, que fueron reconocidos por la víctima. Uno, de 20 años, fue enviado a la cárcel y los otros dos, menores de edad, hoy serán llevados ante un juez del menor.