Abogados de la defensa esperan que el 90% de los 80 aprehendidos sea liberado en las próximas horas. Hay 9 personas que serán procesadas, según informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 10:01 AM
13 de septiembre de 2019, 10:01 AM

Al menos 80 personas fueron aprehendidas tras los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves en la capital cruceña.

Muchos pasaron la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y nueve de ellos estarán en audiencia este viernes para definir su situación jurídica.

César Viveros, uno de los abogados que representa a los aprehendidos, informó que los 12 menores que fueron llevados a dependencias policiales fueron liberados cerca de las 4:00, previo compromiso de buena conduta de sus padres.

Los delitos por los que se los acusa es por daño calificado, daño a la propiedad y asociación delictuosa.

Según Viveros, la liberación de al menos el 90% de los aprehendidos es cuestión de horas por lo que pide "paciencia a las familias".

Se estima que el número de personas puestas en libertad en el transcurso de la mañana llegue a 59, indicó Jhonny Aguilera, jefe de la Felcc, que informó también que otros nueve sospechosos de causar daños, serán procesados.

Viveros respondió a los medios y puso en 'tela de juicio' las aprehensiones pues la Policía se habría llevado a transeúntes o personas que estaban en el lugar de manera circunstancial y que nada tenían que ver con lo ocurrido.

Por su parte, familiares denunciaron que no se les permitió entregar abrigos, comida ni agua a quienes pasaron la noche en celdas de la Felcc.

Lista de aprehendidos:

Jorge Gonzáles Villagran

Luis Alejandro Giles

Evadir Jonathan Huaita Choque

Jonathan Copel Beltrán

Luis Ricardo Nogales Daza

Erick Leonardo Arroyo Ocampo

Miguel Ángel Mercado Flores

Álex Castedo Frías

Cristian Monasterio Castedo

Más sobre el tema: