Las autoridades judiciales no encontraron evidencia de la participación de los detenidos en los actos vandálicos, por lo que ordenaron su libertad irrestricta 

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 18:22 PM
12 de diciembre de 2018, 18:22 PM

Un juez ordenó este miércoles la liberación de cinco personas detenidas por los disturbios registrados el martes en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y las oficinas de Entel e Impuestos Internos. Las autoridades judiciales no encontraron evidencia de la participación de los detenidos en los actos vandálicos, por lo que ordenaron su libertad irrestricta.

"No existen pruebas de ningún tipo. La lucha por el 21F debe ser pacífica...", explicó el abogado defensor, Roger Martínez.

Consultado si la Policía está realizando detenciones equivocadas, respondió que están cometiendo muchos errores, “quizá inducido por autoridades superiores, están deteniendo a diestra y siniestra. La Policía debe detener, pero no aprehender porque eso implica que tengamos que asistir a audiencias”.

Más temprano, sus familiares manifestaron que ellos no tienen nada que ver con los actos vandálicos ocurridos tras una movilización contra la repostulación del presidente Evo Morales.