Luego de cercar la capital cruceña con bloqueos de carreteras, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y los transportistas acordaron trabajar en la ley de movilidad urbana hasta fines de enero. 

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 18:35 PM
17 de diciembre de 2018, 18:35 PM

Las autoridades del municipio cruceño y los transportistas de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) acordaron que se levanten los bloqueos de caminos, luego de la autorización para que sigan operando en sus paradas del exmercado La Ramada y de Los Pozos, pese a que la ley transitoria 981 ordena lo contrario.

En la reunión en instalaciones de la Secretaria de Parques y Jardines se acordó reabrir las paradas clausuradas, que están ubicadas cerca de La Ramada y Los Pozos hasta que se apruebe la Ley de Movilidad Urbana, que se espera que sea a mediados de enero de 2019.

Los transportistas pidieron que la Alcaldía les dé seguridad jurídica, tal como se les dio a otros sectores, para apoyarlos en el alquiler de instalaciones donde funcionarán sus nuevas paradas, una vez que se apruebe la ley.

Las población fue la principal afectada por el bloqueo. Foto: Jorge Gutiérrez
Los transportistas interprovinciales buscan seguir trabajando en sus paradas dentro del primer anillo. Foto: Jorge Gutiérrez