Pese al intenso frío el Sedes no registró nuevos casos de influenza

El Deber logo
8 de julio de 2019, 3:00 AM
8 de julio de 2019, 3:00 AM

Las diversas estaciones meteorológicas del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria Departamental (SIC) da cuenta que las temperaturas están en ascenso luego de un fin de semana frío, el cual se sintió especialmente en los valles, pues en las partes altas, es decir, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, llegó a nevar.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, explicó que a partir del mediodía de ayer la temperatura se elevó a 7ºC en lugares de Pucará, Vallegrande y Chujlla, y un poco más alta en Pampagrande, Postrervalle y Mairana, que son los lugares más productivos del departamento.

“A partir de hoy, en los valles, la temperatura mínima estará oscilando los 9ºC y las máximas alcanzarán los 20ºC; mientras que en la capital cruceña, las mínimas serán de 18ºC y las máximas bordearán los 30ºC; aunque las madrugadas serán templadas”, expresó Alpire, que descartó que el frío haya perjudicado los cultivos, por cuanto se dio alerta temprana para que los agricultores tomen previsiones, como humedecer los terrenos, hacer fogatas o rociar las hojas con fertilizantes ricos en potasio.

En otro tema, pese al frío reinante, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no conoció casos nuevos de influenza. Continúan los 95 confirmados; de ellos 83 de AH3N3, 6 de AH1N1 y 6 de tipo B, y 11 fallecidos.