El evento de tres días incluye concursos, ferias artesanal y gastronómica, caminata, música, danza y juegos populares

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 4:00 AM
13 de octubre de 2018, 4:00 AM

El decimoctavo Festival Internacional de la Orquídea comenzó ayer con la exposición de una variedad de especies.

Viveros y criadores de Santa Cruz y de otros departamentos llegaron para participar de la muestra. La Cattleya Nobilior, flor emblemática de Concepción, sobresale entre otros especímenes nativos e internacionales.

La gente, además de apreciar la belleza de estas flores pueden adquirirlas a precios que oscilan entre Bs 50 y 500. El orquideario municipal, ubicado en el barrio El Herbor, es otro lugar donde los turistas también pueden visitar.

El senderismo ecológico será hoy en El Carmen, comunidad ubicada a 40 kilómetros de Concepción y que desde ayer cuenta ya con energía eléctrica permanente. En el lugar, caracterizado por terrenos rocosos, se puede apreciar a las orquídeas y al copaibo en su hábitat natural.

Jesús Mencarí, presidente de la OTB, dijo que esperan cientos de visitantes ya que la comunidad preparó muchas actividades al ser nuevamente sede luego de 16 años.

Paralelo al festival se realizan actividades como las ferias artesanal y gastronómica; concurso intercolegial de dibujo y pintura de orquídeas, exposición de trajes chiquitanos y otros. El evento es organizado por el Centro para la Participación del Desarrollo Humano Sostenible y la Alcaldía de Concepción. Para hoy se anuncia la presencia de la reina del Carnaval 2019, Fátima Jordán.

Tags