Como todos los días, gremiales mayoristas y minoristas se asentaron en los predios del mercado Abasto en el 3º anillo de la av. Piraí, pese al anuncio de que, desde hoy, ya no podían hacerlo

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 5:52 AM
15 de noviembre de 2017, 5:52 AM

Policías, gendarmes y funcionarios municipales participaron del operativo la madrugada de este miércoles para evitar el asentamiento de los gremiales en la zona del mercado Abasto en la avenida Piraí. Vanos fueron los intentos ya que los comerciantes lograron abrir sus puestos y ofrecen sus productos como un día normal.

La Alcaldía había anunciado que se pondría en vigencia la Ley 676, que restringe el ingreso de camiones grandes a este centro de abastecimiento y que prohíbe el asentamiento de comerciantes en espacios públicos y áreas verdes. Esto sin embargo, no se ha cumplido a cabalidad.

Pese a restricción igual se vende en el Abasto

Cabe resaltar que el nuevo centro mayorista Abasto Sur abrirá sus puertas de manera oficial este miércoles. La mudanza comenzó el lunes con críticas

Este traslado es el primero del plan municipal, donde también está contemplado el traslado de comerciantes informales de La Ramada y Los Pozos, previsto para enero de 2018.