La comuna instalará a 600 gremiales en los minoristas La Ramada y Los Pozos

El Deber logo
8 de diciembre de 2018, 4:00 AM
8 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El ambiente navideño se percibe en todas partes de la ciudad. Los artesanos que reutilizan material plástico de botellas de refrescos han instalado sus esculturas gigantes en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo, las cuales resaltan por las noches pues están iluminadas.

Asimismo, la actividad comercial aumenta, por ello las tradicionales ferias navideñas que la Alcaldía autorizaba en el coliseo de Alto San Pedro, en el trillo de la avenida Tres Pasos al Frente y en un sector del cambódromo, desde este año se organizarán en los mercados minoristas La Ramada y Los Pozos, donde se asentarán 600 gremiales.

“Los precios de los adornos del nacimiento y del árbol están al alcance de todo bolsillo, así como también de los regalos, juguetes y fuegos artificiales”, indicó Sonia Rueda, subdirectora del mercado minorista La Ramada, donde desde la pasada semana los vendedores armaron sus puestos en las calles internas.

A su turno, el subdirector del mercado minorista Los Pozos, Guillermo Guerrero, aseguró que al desarrollarse dentro de estos centros, habrá más seguridad, tanto para los vendedores como para los compradores, incluso hay amplios parqueos.

Estas ferias ayudarán a promocionar los nuevos mercados, toda vez que los comerciantes se quejan por la baja afluencia de compradores, amenazando a la Alcaldía con regresar a sus antiguos puestos callejeros en los antiguos Los Pozos y La Ramada.

Incluso, los vendedores de la Federación de Gremiales Unidos, de Jaime Flores, esperan beneficiarse con esta campaña publicitaria, para dejar de ofrecer sus productos los fines de semana en la avenida Grigotá.

Tags