Ayer se efectuó el Festival de la empanada y rosca de maíz. La Policía trabaja con los asociados para mayor seguridad

El Deber logo
16 de julio de 2018, 4:30 AM
16 de julio de 2018, 4:30 AM

No todo fue fútbol en la jornada dominguera. También hubo tiempo para degustar dos de las mejores variedades de masas típicas de la región. El primer Festival de la empanada y la rosca de maíz, que se llevó a cabo ayer en las cabañas del río Piraí, convocó a la población a sumarse a esta iniciativa, que nace con el fin de atraer turismo a la zona. 

 Freddy Contreras, presidente de la Asociación de cabañeros del río Piraí, indicó que la primera experiencia fue muy buena y se suman los festivales anuales que organizan los 72 asociados de las cabañas y zonas recreativas. 

En la oportunidad, se organizó una serie de juegos populares, sobre todo entre los más pequeños, como la carrera de embolsau, el palo ensebau y la tarasca.

“Ha venido mucho turista extranjero a comprar la rosca y la empanda de maíz, acompañadas del café, quienes, además, aprovecharon las degustaciones gratuitas que se realizaron durante una hora”, indicó Contreras, quien resaltó que estos bocados se encuentran entre los preferidos por el público. “Son los que más le gusta a la gente, porque tiene bastante queso”, añadió. 

El directivo aprovechó para anunciar que los cabañeros están desarrollando con la Policía y el Gasip un programa de seguridad, con el objetivo de garantizar a los visitantes que podrán participar de las actividades sin ningún temor.