El año pasado se llevaron una pieza de oro de 5 kilos que fue traída de Roma

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 4:00 AM
8 de diciembre de 2017, 4:00 AM

La parroquia San Pedro del tercer anillo de Alto San Pedro fue objeto de robo por ladrones que irrumpieron incluso en la sacristía para llevarse equipos de música y el cáliz usado en los servicios religiosos.

Según el encargado de la parroquia, Benjamín Andia, el hecho se registró la madrugada de ayer y los desconocidos lograron entrar por una ventana, para luego violentar los seguros de la sacristía, del sagrario y robar equipos de música, además de consolas y el cáliz.  Para el sacerdote responsable, Juan Rojas, el daño material supera $us 1.000,  pero se causó un daño mayor al profanar un lugar santo como el sagrario y la sacristía. El sacerdote afirmó que no importa que no devuelvan las cosas materiales,  que perdona a los ladrones y  solo les pidió que se vuelvan a buscar a Dios por sobre todas las cosas. Se trata del tercer robo en los últimos tres años y  con el mismo método. 

El más grave ocurrió hace un año cuando los delincuentes entraron y robaron equipos de música y un caliz de oro  traído de Roma, con un peso de al menos 5 kilos. La Policía investiga en procura de detener a los autores,  que al parecer conocen muy bien los movimientos del interior de la parroquia.

Tags