La dirección urbana de Lucio Vedia y de Tito Sanjinez se fusionaron por la época de campaña. Aseguran que se verán fortalecidos

El Deber logo
22 de abril de 2019, 7:16 AM
22 de abril de 2019, 7:16 AM

Tras una reunión con Evo Morales, en Semana Santa, las organizaciones sociales decidieron dar por terminada la pugna interna entre las dirigencias urbanas del MAS y conformar la Comisión de las Direcciones Urbanas de Santa Cruz.

De esta manera se determinó que las direcciones urbanas que dirigían Lucio Vedia, por un lado, y el concejal Tito Sanjinez, por el otro, queden unidas y se olviden de las disputas por el liderazgo hasta después de las elecciones generales de octubre.

Para el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Demetrio Zeballos, esta unificación fortalecerá la estructura interna, al darle mayor presencia en los barrios y les permitirá concentrarse en la elaboración de planes y propuestas para presentar al presidente Evo Morales en el congreso nacional anunciado en julio en Chimoré.

Al respecto, Lucio Vedia reconoce que los masistas en Santa Cruz se unen para participar de congresos y ampliados, pero una vez acaba ‘vuelven a estar cada quién por su lado’. Por esto, considera que ahora podrán encarar una campaña ‘agresiva’ de cara al 20 de octubre.

“Se formó una coordinadora a la cabeza de las dos personas (Vedia y Sanjinez). Hugo Salvatierra será nuestro coordinador a nivel interno y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el coordinador político departamental”, dijo Vedia. Para esta semana anunció una conferencia de prensa entre ambas cabezas.

Tags