La agrupación cruceña estará en España, Suiza e Italia. En 2017 causaron sensación y se ganaron su retorno. Miguel Ángel Arteaga es el encargado de producir los espectáculos en esos tres países

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 23:21 PM
5 de febrero de 2018, 23:21 PM

Cada una de las presentaciones en 2017 fueron repletas y el entusiasmo que generaron en los escenarios, lo quieren volver a repetir. La tamborita del 'Camba Calucha' está de regreso y en este 2018 se presentará desde este sábado hasta el 3 de marzo en ciudades de España, Suiza e Italia. El 'Eurocarnaval' es promovido por el empresario Miguel Ángel Arteaga.

 

La tamborita de Calucha en plena fiesta

Este martes viaja una parte del grupo y el resto se completará el jueves. La tamborita está liderada por Herland Burgos Juustiniano que en Santa Cruz es conocido como el 'Camba Calucha', todo un personaje. Su carisma para la poesía y ahora para la música lo han llevado hasta  Europa donde en 2017 concentró a mucha gente en esta época de Carnaval.

En Milan los anfitriones son la fraternidad Santa Cruz; en Bérgamo, la Asociación Oriental; en Ginebra, DJ Evento; en Murcia, los Caprichosos; y en Valencia, Los Pintudazos. Según Artega, en cada una de las presentaciones del año pasado accedieron entre 300 y 400 personas a las fiestas aunque la de Bilbao reunió a más de 1.000.

El 'Eurocarnaval' aterriza desde este sábado con la tamborita

"Un grupo se viene este martes pero el resto llegará el jueves", dijo Artega que anticipó que cuando decidieron apostar por algo más autóctono para España no dudaron en traer una tamborita. El 'Camba Calucha' se dio el gusto de tocar Viva Santa Cruz en lugares como los estadios Santiago Bernabéu, en Madrid, o el Camp Nou, en Barcelona.

Arteaga añadió que no solo llevarán a Europa a esta tamborita sino también está previsto que vayan Fabio Zambrana, Guísela Santa Cruz y otros. "Cada vez que vienen nuestros artistas es un impulso distinto", agregó Arteaga.

Este es el cronograma que cumplirán:

Sábado 10: Barcelona

Domingo 11: Ginebra

Viernes 16: Murcia

Sábado 17: Valencia

Sábado 24: Milan

Domingo 25: Bérgamo

Sábado 3/03: Madrid

Domingo 4/03: Girona