Mako fue recibida en Viru Viru por autoridades locales y departamentales, entre ellos el alcalde Percy Fernández, la concejala Angélica Sosa, el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

El Deber logo
16 de julio de 2019, 15:06 PM
16 de julio de 2019, 15:06 PM

La princesa Mako de Akishino ya está en Santa Cruz tras su paso por La Paz, donde se reunió con el presidente Evo Morales. La joven integrante de la familia imperial de Japón (27) es la invitada de honor para celebrar los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

Mako fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru por autoridades locales y departamentales, entre ellos el alcalde Percy Fernández, la concejala Angélica Sosa, el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

Entre las actividades que cumplirá la princesa, está el encuentro con la comunidad nikkei (migrantes de origen japonés y sus descendientes) y con funcionarios voluntarios de la agencia de cooperación JICA.

Posteriormente, el jueves está previsto que la caravana real se traslade a la localidad de San Juan, en la provincia Ichilo, donde se encuentra asentada una de las mayores colonias japonesas en el país y cumplirá una serie de actividades sociales y culturales.