SANTA CRUZ

La lucha de la osa valentina por sobrevivir a las heridas que le dejó el fuego


La osa bandera rescatada de uno de los incendios en San Matías se aferra a la vida. Tiene quemaduras graves y despertó tras 18 horas en estado de inconsciencia 


La osa valentina tomó leche y comió, intenta recuperarse de las secuelas que le dejó el fuego. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/09/2019

Valentina, la osa bandera rescatada de la zona de San Matías, el pasado sábado, despertó tras 18 horas en estado de inconsciencia y aún lucha por sobrevivir a las graves quemaduras que sufrió a causa del incendio en el que era su hogar hace poco.

"Todavía de forma tímida, esta hembra adulta comenzó a alimentarse con un preparado especial en base a leche y termitas, que le permitirá recuperar sus fuerzas", informó la Gobernación a través de un boletín institucional.

Foto: Gobernación de Santa Cruz

Pero la batalla por sobrevivir continuará. Valentina llegó prácticamente en agonía y aunque ya se encuentra más estable, su estado es aún crítico, por lo que es difícil pronosticar si podrá volver a su hogar en el bosque, e incluso si se la podrá mantener con vida, pese al cuidado profesional de biólogos y veterinarios del Refugio Temporal para Animales Silvestres instalado por la Gobernación de Santa Cruz en Roboré.



Por lo pronto, ni la destrucción de su hábitat ni la gravedad de sus heridas impidieron que Valentina abra los ojos y despierte la esperanza de volverla a ver en su hogar.  

Foto: Gobernación de Santa Cruz


 




En esta nota