Te presentamos una lista de 7 de los cortes tradicionales y sugerencias de cocción para que tengas opciones al momento de preparar tu comida

El Deber logo
9 de abril de 2018, 10:41 AM
9 de abril de 2018, 10:41 AM

Si eres un amante del churrasco es importante que sepas elegir un corte de carne de acuerdo a tu gusto para optimizar su preparación en la cocina o para ponerlo a la parrilla.

Aquí te damos a conocer algunos de los cortes más tradicionales, antes, mira detenidamente esta imagen:


Lomito

Este corte posee lomo y filete, separados por un hueso en forma de “T”. Es un corte muy popular y fácil de diferenciar. El lomo tiene excelente textura y sabor. La parte del filete es más suave. No tiene mucha grasa y se venden en todas partes.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.

Pollerita
Es un corte que proviene del diafragma y se caracteriza por tener mucho sabor. Es ideal para preparar churrascos o asados.

Método sugerido de cocción: Estofado o a la parrilla (marinar antes).

Colita de Cuadril
Es el corte favorito de muchos. Tiene forma triangular y es grueso, por eso es mejor cubrirlo para cocinarlo.

Método sugerido de cocción: Estofado, a la parrilla o a la plancha.

Costilla
También conocido como ojo de costilla, lomo vetado, churrasco o muchacho redondo. Es uno de los cortes más finos, suaves y caros en el mercado. Proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res. Su carne es blanda y posee una gran cantidad de grasa que lo hace más tierno y de gran sabor.

Método sugerido de cocción: A la parrilla, plancha o guisado.

Azotillo
Es un corte que proviene de la costilla de la res. Tiene abundante grasa y es alargado, con pequeños huesos intermedios. Suele ser la parte más tierna y carnosa.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla (para conservar sus jugos y suavidad).

Peceto
Es el corte principal que comprende la parte superior de la pata trasera. La falta de grasa hace que sea seco cuando se hace a la parrilla.

Método sugerido de cocción: Estofado, a la parrilla o al horno.

Pecho
Es un corte de carne de la zona del pecho, justamente detrás de la pierna del frente. Es una carne muy versátil, pero algo dura.

Método sugerido de cocción: Estofado o ahumado.

(reseña portal Qué rica vida)