Fridosa y Bragantina disponen de packs de alimentos especiales para las fiestas carnestolendas. Las cervecerías seducen con nuevos diseños de sus productos 

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 6:00 AM
7 de febrero de 2018, 6:00 AM

El Carnaval no solo alegra a la  gente que lo festeja, sino también a los supermercados y centros de abastecimiento, que registran un incremento en sus ventas, sobre todo de alimentos y bebidas, además de productos carnavaleros.


Bárbara Cronenbold, jefa de marketing de Hipermaxi, manifestó que cuentan con 1.500 ítems carnavaleros, siendo los más requeridos las casacas, chisguetes y espumas. Estas últimas se ofertan desde Bs 9.


Para cumplir con la demanda de carne (pollerita, bife chorizo, punta de s y tira) y chorizos, que son los alimentos más demandados en los Hipermaxi durante los días de la fiesta grande, la cadena se abastece con un 90% más de ambos productos de lo que normalmente lo hace.
Cronenbold dijo que todas sus salas, salvo las que se encuentran en las calles Florida y Manuel Ignacio Salvatierra, trabajarán con normalidad durante el feriado.


En Supermercados Tía, además de los cortes de carne para la parrilla y los embutidos, los consumidores requieren carne de pollo y cerdo. También las verduras, en especial el tomate, son muy requeridas, según su gerente, Sergio Weise. Para cubrir la demanda, la empresa se abastece con un 40% más de carne. 


Otros productos que la gente busca en las salas de Tía son las bebidas, siendo la cerveza la más elegida. “Estamos ofertando distintos packs de cerveza, como pague 11 y lleve 12”, señaló Weise. 


En cuanto a productos carnavaleros cuenta con silbatos desde Bs 3 o el paquete de tres espumas por Bs 27. La sala de Supermercado Tía, en Ventura Mall, trabajará normal los días de Carnaval.


Por su parte, los clientes de Supermercados Fidalga demandan más casacas, espumas, pistolas de agua, chorizos,  carne en diversos cortes, sombreros, vejiga para agua, sodas y cervezas. La firma cuenta con pistolitas de agua a Bs 3 y espumas desde Bs 9, dijo Meger Schamisseddine, gerente de la firma.


Fidalga  trabajará en horario normal el feriado y se ha abastecido con mayor cantidad de carnes, sodas, espumas y tragos fuertes para cubrir la alta demanda. 


En los mercados
Los vendedores de carne en los distintos mercados de Santa Cruz indicaron que esperan incrementar sus ventas entre viernes y domingo, ya que existe mayor afluencia de gente. 


Actualmente el kilo de pollo cuesta Bs14; el de pollerita, Bs 25; los de punta de S y cuadril Bs 35; y el de chancho, Bs 21 (pierna). Un chisguete se puede conseguir desde Bs 3, espuma a Bs 13 y la bolsa de vejigas a Bs 4.


Paquetes especiales
Fridosa y Bragantina disponen de packs especiales para Carnaval. La primera cuenta con kits carnavaleros de Bs 215 y 415, para ocho y 15 personas respectivamente. Están disponibles en los Fricarnes (Equipetrol y av. Beni), que estarán abiertos hasta el domingo (de 9:00 a 21:00).
Por su parte, Bragantina cuenta con un pack que consiste en 3 kg de sus embutidos, seis latas y un cooler de cerveza Cordillera. Su precio es de Bs 230. El envío es gratis (hasta el quinto anillo).


Producción de cerveza
CBN tendrá nuevos diseños, BBO incremento un 10% su producción sobre la media anual. CCB se centra en presentar latas de sus tres marcas de cerveza Auténtica, Judas y Platinum.