Un grupo de mujeres prepara almuerzo y cena para las personas que combaten el fuego en la Chiquitania. También se trasladan por sus propios medios hasta las zonas afectadas con alimentos.

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 10:54 AM
26 de agosto de 2019, 10:54 AM

Ante la extrema situación que atraviesa la Chiquitania, un grupo de mujeres decidió unirse para preparar todos los días, comida para los voluntarios que combaten el fuego.

Este grupo de vecinas de Roboré, en su mayoría comerciantes de La Paz, prepara más de 200 platos diarios y lo traslada hasta los puntos de trabajo, todo esto con sus propios recursos y algunas donaciones.

Entre las comunidades que han logrado llevar los alimentos están: Ipiás, Taperas, San Lorenzo, Bella Vista, Paquió, entre otros.

"Cocinamos hasta las 11 de la mañana y de ahí lo trasladamos en nuestros propios vehículos. En la noche a las 7, volvemos al lugar. Continuaremos hasta que no haya gente trabajando en el monte", dijo Dolores Mamani.

Hace más de una semana que estas valerosas mujeres preparan el almuerzo y cena para los voluntarios, e indican que continuarán haciéndolo hasta que la extrema situación que atraviesa la región termine.

Tags