Otras carreras con bastante demanda son Ingeniería Civil, Ingeniería Petrolera y Derecho  

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 6:00 AM
6 de febrero de 2018, 6:00 AM

La carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ha batido un récord de postulantes en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de este año con 2.400 aspirantes para no más de 140 cupos.

Medicina sigue siendo la carrera más apetecida de los jóvenes, pero este año alcanzó un mayor número de postulantes; le siguen   Ingeniería Civil, Ingeniería Petrolera y Derecho.

Las  jornadas de exámenes de la PSA concluyeron ayer y se espera que hoy o mañana la Uagrm divulgue la lista de admitidos. 

Pablo Suárez, coordinador de la PSA, calificó de positivos estos cinco días de exámenes, pues no se presentaron inconvenientes.

Hasta el domingo 24.000 postulantes habían rendido el examen y se esperaba que ayer lo hicieran los 2.300 restantes, pues los inscritos son 26.000.

Suárez indicó que este año la Uagrm está ofreciendo entre 7.000 y 8.000 cupos.  No obstante, en total ingresarán 10.000 nuevos alumnos, tomando en cuenta los pases directos y convenios suscritos con organizaciones de personas con capacidades especiales y pueblos originario-campesinos. 

¿Y cómo estuvo la prueba?, preguntó EL DEBER a algunos postulantes. “Difícil”, respondieron Óscar Rocabado e Ingrid García; “un poco complicado”, dijo Harold Vaca. “Había preguntas que no tenían nada que ver con la carrera”, indicó Diego García. 

 

Lista de admitidos
Hoy o mañana será divulgada la lista de admitidos de la PSA