Las diferentes organizaciones políticas trabajan en la elaboración de las propuestas. Están definiendo alianzas para ir fortalecidos en la contienda electoral el próximo año

El Deber logo
8 de abril de 2019, 4:28 AM
8 de abril de 2019, 4:28 AM

Falta un año para las elecciones subnacionales, donde se disputarán las alcaldías y las gobernaciones, y las organizaciones políticas ya se muestran con candidatos y propuestas para su campaña.

En la ruta a Cotoca hay gigantografías del líder de la agrupación Alianza Solidaria Popular (ASIP), Roberto Fernández, junto con el posible candidato a la alcaldía cotoqueña, Ángel Justiniano, quien dijo que eso anticipa la campaña y han sido colocadas en sitios estratégicos.

Johnny Fernández, jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), manifestó que están elaborando la propuesta electoral para el municipio capitalino cruceño. Uno de sus puntos se centra en la elección de subalcaldes; sin embargo, para cumplir con este planteamiento resalta que deberá darse una ley que beneficie en este tema a los municipios grandes, de más de un millón de habitantes.

Fernández señala que en el tema de alianzas no tienen nada definido, pero que no cierran las puertas a nadie, incluyendo partidos y liderazgos sectoriales.

Por su parte, la agrupación política Seguridad Orden y Libertad (SOL) aceleró el trabajo en la estructura en todos los municipios cruceños. Luis Felipe Dorado recordó que ya tienen definido el candidato a alcalde de Portachuelo y este fin de semana estarán en la zona del Chaco cruceño y después en los valles y la Chiquitania.

Participarán en alianza

El exconcejal disidente Leonardo Roca informó que ya está en trámite la inscripción de la alianza para las subnacionales, que asegura, será una nueva alternativa para Santa Cruz, porque se están uniendo un partido nacional y una agrupación ciudadana que ya están tramitando una personería jurídica y pronto se dará a conocer más detalles. “Estamos en pleno desarrollo de una propuesta totalmente distinta, donde se toma en cuenta la descentralización del presupuesto de los distritos”, puntualizó.

Según Roca, los jóvenes tienen un lugar privilegiado en este proyecto político, porque han hecho estudios que la gente pide renovación del sistema.