La cita será hoy en Inegas, desde las 10:00. Autoridades esperan que participen docentes y estudiantes

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Las puertas de los nuevos módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ayer permanecieron cerradas y los estudiantes continúan sin pasar clases. La carrera de Ingeniería Civil no consiguió acuerdo y mantiene como su principal demanda la dotación de mayor carga horaria. El vicerrector, Oswaldo Ulloa, lamentó que algunas autoridades facultativas alienten el conflicto. Además, considera que los estudiantes quieren protagonismo.

En busca de solución, como un recurso para atender distintas demandas, las autoridades convocan hoy a las mesas de diálogo. La cita está prevista para las 10:00 en las instalaciones de Inegas. En este escenario pretenden desnudar todos los problemas que atraviesa la universidad.

El lunes la autoridades universitarias lograron un acta de acuerdo de solución que permitió suspender la toma en el campus universitario. El documento firmado contempla gestionar la asignación de carga horaria para las carreras de Actividad Física, Relaciones Internacionales, Turismo, Ingeniería Informática y en Redes y Telecomunicaciones. También estableció la compra de buses y equipamiento de laboratorios y bibliotecas, entre otros; sin embargo, ayer por la mañana esperaron la respuesta de Ingeniería Civil, pero no se logró consenso. 

Tags