Piden a la Alcaldía y a la Fiscalía que coadyuven en operativos y en pesquisas

El Deber logo
18 de enero de 2019, 4:00 AM
18 de enero de 2019, 4:00 AM

Con la detención de Hugo Víctor C. P. y Ruddy Luis H. B. aumentan a cuatro los detenidos por estafar a postulantes a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), por lo que el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Oswaldo Ulloa, advierte a los interesados que la única opción de ingreso es inscribiéndose para el examen, pues las promesas de entrada directa es estafa, y si se descubre que hay personal de la institución implicado también se comete peculado, por lo que serán despedidos.

Ulloa recordó que está vigente la campaña ‘no te dejes engañar, no existen atajos para entrar a la U’, lanza otra advertencia a las personas que, ocupando los espacios públicos de las calles México y Venezuela, montan escritorios para ofrecer cursos de nivelación para los postulantes, a los que después los embaucan con la promesa de garantizar el ingreso libre. “La Uagrm se ha constituido en parte civil en este proceso contra los cuatro detenidos y se investiga otro caso donde estaría involucrado un funcionario nuestro, que fue denunciado por teléfono”, indicó Ulloa.

También se ha pedido a la Alcaldía para que realice batidas para sacar las mesas de las aceras, y al Ministerio Público para que investigue las denuncias.

En lo que respecta a la PSA, el responsable, Pablo Suárez, dijo que hasta el miércoles 22.000 personas se inscribieron para rendir el examen. El plazo de registro termina el lunes.

“Las pruebas se tomarán en los laboratorios, que iremos preparando, del 1 hasta el 5 de febrero; de completarse los cupos no habrá otra PSA”, explicó.

Tags