El coronel Jhonny Aguilera, de la Felcc, considera que hay los suficientes elementos para creer que el futbolista estuvo en el lugar en el que, por 45 días, estuvo secuestrado Mauricio Rivera, vinculado a una red de narcotráfico

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 11:45 AM
9 de agosto de 2019, 11:45 AM

El futbolista Leonardo Vaca se presentó este viernes por la mañana a prestar su declaración ante la Fiscalía en Los Tusequis, luego de que la Policía lo vinculara a un caso de secuestro en el que se retuvo a una persona por 45 días.

El coronel Jhonny Aguilera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aseguró que los elementos que vinculan al jugador son facturas de recarga de combustible y la compra de alimentos que  se encontraron en la vivienda donde estuvo retenido Mauricio Rivera como garantía por un delito de droga. 

Según la Policía, el futbolista tendría también relación de una índole fuera a lo deportivo con el fallecido dirigente de fútbol, Nelson Mauriel, quien fue victimado por un sicario en un caso vinculado al narcotráfico, asesinato por el que se busca a un ciudadano serbio que salió del país, hace dos semanas, rumbo a Colombia.

La investigación indica que Vaca lo acompañó en diversos viajes, incluso fue Mauriel el que lo garantizó cuando el futbolista tuvo un accidente de tránsito en el mes de junio.

"Sobre el secuestro, hay facturas de gasolina registradas a nombre de esta persona (Leonardo Vaca), su vehículo (fue) visto en el escenario del hecho, lo que sí es indiscutible es una tarjeta de teléfono que fue encontrada y que fue cargada a un teléfono de celular cuyo número corresponde a este jugador", dijo Aguilera.

Aguilera informó que en el caso puntual del secuestro, Mauricio Rivera Landívar estaba como garantía de una deuda que tenía su hermano, Diego, quien es buscado en Perú acusado de haber victimado a un capo narco de nacionalidad serbia; "entendemos que (Diego Rivera) es un sicario".

Caso de secuestro

Mauricio Rivera Landívar (32) fue raptado el 15 de abril, en el kilómetro 9 de la carretera al norte por una banda de narcos, que lo trasladó en un vehículo hasta el barrio Los Vallecitos, donde estuvo en cautiverio hasta el 3 de junio.

Los grupos especiales de la Policía realizaron una operativo y rescataron a la víctima. Además, aprehendieron a uno de los raptores, identificado como Arnoldo Saucedo Rueda (42), quien se encargaba de vigilar y alimentar al secuestrado.

También puedes leer: