Las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Santa Cruz fueron clave para dar con la identidad de los autores de este hecho de sangre el pasado fin de semana, uno de ellos sería Óscar Andrés Ávila Méndez

El Deber logo
6 de junio de 2018, 20:46 PM
6 de junio de 2018, 20:46 PM

La noche de este miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, brindaron una conferencia de prensa en la que identificaron al sicario que acabó con la vida del piloto beniano Pablo Suárez Alipa.

De acuerdo con Medina, el presunto autor responde al nombre de Óscar Andrés Ávila Méndez, natural de la ciudad de Trinidad y cuenta con antecedentes penales.

La Policía logró identificar a los autores del asesinato del piloto gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Santa Cruz. Un compendio de videos, en los que se ve a los delincuentes como operaron, fue presentado por el jefe policial.

Te puede interesar:

 

"La motocicleta permitió generar la investigación, generamos la información y nos llevó hacia el condominio que hemos allanado esta tarde y encontramos documentos que vincula a Ávila con la moto y otros datos que refiere el registro de entrada y salida del condominio que coincide con la hora del crimen, pero lo más importante horas después del crimen este sujeto abandona el condominio sin decir nada", explicó Medina.

Las imágenes de las cámaras no solo permitieron identificar a los sicarios que iban en una motocicleta, sino también ayudó a detectar la participación de otra movilidad (Toyota Runner de color plata) que perseguían al piloto beniano, además de la participación de un taxista que recogió algunos objetos que arrojaron los sicarios cuando escapaban de la escena del crimen.

"El acompañante tira algo en el cuarto anillo y canal Cotoca, puede ser el arma o un teléfono y quien ve esto es un taxista que se baja del vehículo y recoge dos objetos. El taxista fue arrestado e interrogado", indicó Medina.

Mira el instante en que los sicarios arrojan dos objetos 

La Policía espera que a partir de esta información se pueda dar con el paradero de Óscar Andrés Ávila Méndez y esclarecer los móviles del crimen y aprehender a los autores materiales del hecho de sangre.