Desde la Gobernación explicaron entregaron 100 equipos al Gacip. Indicaron que las donaciones son distribuidas a todos los grupos que combaten los incendios

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 16:41 PM
10 de septiembre de 2019, 16:41 PM

La Policía Boliviana anunció la devolución de los 20 equipos para bomberos que le facilitó la Gobernación porque considera insuficientes tomando en cuenta la cantidad de efectivos que se encuentran combatiendo el fuego en la Chiquitania.

“Lo devolvimos porque eran insuficientes. Nosotros trabajamos con lo que tenemos, aunque sería de gran ayuda que alguna institución del Estado nos pueda facilitar los equipos necesarios para los uniformados”, explicó Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía.

La autoridad de la Policía destacó que hasta la fecha, la Policía ha movilizado cerca de 3.200 efectivos para combatir los incendios y actualmente 200 se encuentran en Roboré y otro número similar se encuentran distribuidos en San Ignacio, Concepción y otros municipios.

“Tengo entendido que se están entregando 100 equipos para el Gacip que estará combatiendo en las próximas horas los incendios”, destacó Echegaray.

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED), confirmó la entrega de equipos al Gacip y explicó que de los 2.000 equipos que habían llegado donados por Estados Unidos, 1.000 estaban destinados para las Fuerzas Armadas y el resto fue distribuido entre guardaparques, bomberos forestales, municipales y otras agrupaciones que combaten el fuego.

“La principal preocupación en este instante debe ser el fuego”, destacó Bruno.

También te puede interesar: