SANTA CRUZ

La Pampa se beneficia con hospital de 30 camas


En Yapacaní las autoridades invitan al Día de la Tradición en el que habrá juegos populares, música regional y platos típicos

El antiguo centro médico del barrio 10 de Octubre, en el D-6, ha sido convertido en un hospital municipal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

Dentro del paquete de obras que tiene programado entregar la comuna de Santa Cruz de la Sierra, para hoy está prevista la inauguración del hospital 10 de Octubre, con capacidad para 30 camas y con atención las 24 horas, el cual está situado en el barrio del mismo nombre, en la avenida Virgen de Luján, distrito 6.

El antiguo centro de salud fue modificado y ampliado para convertirse en un nosocomio que contará con 11 consultorios para atender las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, rayos X y un laboratorio clínico.

El secretario de Desarrollo Humano, Paúl Cortez, explicó que la sala más importante, la de internación, está situada en la planta alta, donde están las 30 camas. Además, contará con ambientes especiales para preparto y parto. En la planta baja estarán los consultorios, la recepción, la farmacia y emergencias.

“En este nosocomio se atenderá a mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, de acuerdo a la Ley 475, y sin costo alguno”, manifestó Cortez.

El hospital 10 de Octubre es el tercero de 30 camas que será entregado en 2018, de los 13 que ha previsto la municipalidad.

Tradición

Como parte del nutrido programa de festejos por el mes de la efeméride cruceña, el domingo la localidad de Yapacaní organizará su Día de la Tradición, con una concentración en la plaza principal y una caminata hacia el parque ecológico 6 de Agosto.

No faltarán comidas y bebidas típicas, así como juegos populares y la música regional.