La actividad es simbólica y recorre el continente; busca que se trate con respeto y cariño a la niñez

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 4:00 AM
27 de marzo de 2019, 4:00 AM

Porque es hora de que la sociedad reaccione para que a los niños se los quiera y se los respete, el Arzobispado de Santa Cruz invita a los cristianos y no cristianos a participar, este jueves, de la Caminata huellas de ternura.

Este movimiento mundial ecuménico va por 14 países, partió de México y pretende llegar hasta la Patagonia (Argentina).
En Santa Cruz, mañana a las 8:30, niños y adolescentes de diferentes colegios junto a sus padres se concentrarán en el atrio de la catedral para luego marchar por el casco viejo y terminar con una celebración ecuménica en la catedral.

La marcha es simbólica y tiene por finalidad concienciar a la población de que la niñez tiene que ser tratada con ternura, no solo en el ámbito de la familia, sino también en el de la salud y la educación.

Según un estudio de la Universidad Católica y Visión Mundial, en Bolivia un 85% de los menores de edad reconocen la existencia de violencia sexual, física y sicológica en contra de la niñez y la adolescencia boliviana.

El lema del evento es Cero violencia, 100% ternura. 
La actividad es organizada por la Conferencia Episcopal, la Federación Internacional Fe y Alegría, Visión Mundial y la Pastoral Social Caritas. 
“Cuidemos a los niños porque nosotros tenemos metas y sueños; no hay que hacerle nada malo a los niños porque cuando crezcan pueden repetir todo lo malo que recibieron”, pidió el niño Luis Mauricio Bazán, del colegio Fe y Alegría./Gina Justiniano

Tags