La Gobernación Cruceña anunció que desde hoy a las 19:00 se abrirá un albergue temporal para menores de edad. Funcionará en la Casa Mitaí, ubicada en la calle Sara (al frente de la clínica Nuclear)

El Deber logo
5 de julio de 2019, 14:40 PM
5 de julio de 2019, 14:40 PM

Roly Aguilera, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, anunció este viernes que en la noche se está habilitando un albergue temporal en la Casa Mitaí para dar cobijo a los menores de edad que viven en situación de calle y sufren las bajas temperaturas que se registran en la capital cruceña.

“Hoy podemos efectivamente afirmar que el Gobierno Departamental está abriendo esta noche un albergue temporal para cobijar a los niños en situación de calle para que puedan recibir la cobertura necesaria para poder resguardarse del frío polar que sufre la ciudad”, señaló Aguilera.

El director del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Duberty Soleto informó que ya hay se desplegó un equipo a diversas zonas de la ciudad para recoger a los pequeños que están en situación de calle.

“Le pedimos a la población, que cuando vea a un niño en la calle que está pasando frío, llamen a la Gobernación para que el equipo de calle vaya a rescatarlos y los traslade al albergue donde tendrán abrigo y una atención permanente como ellos se merecen”, afirmó Soleto.

La asambleísta Lili Ramos explicó que los menores que lleguen al albergue recibirán alimentación, atención médica y actividades de recreación para que estos ya no vuelvan a las calles.

Te peude interesar: