Roger Gamboa agredió en varias oportunidades a su pareja en Mairana, por lo que actualmente está detenido en Palmasola. Pidió su libertad y la audiencia está fijada para este jueves  

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 5:00 AM
14 de marzo de 2019, 5:00 AM

El recluso Róger Gamboa González, que el lunes fue trasladado de la carceleta de Mairana a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, después que la Policía detectara un intento de fuga; demandó ante el juez de Samaipata Cimar Martínez la cesación a la detención dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por intento de feminicidio y violencia contra las mujeres.

Un último informe de la Policía, elevado al fiscal Iván Quintanilla de Samaipata, señala que el sujeto fue descubierto en la carceleta de Mairana la semana pasada en poder de teléfonos celulares y cargadores portátiles que había ingresado a las celdas precarias, por lo que se pidió su traslado a Palmasola.

La audiencia de cesación fue fijada para la tarde de este jueves en Samaipata, hasta donde debe ser trasladado el recluso.

Según la Fiscalía, hace tres semanas fue detenido por intentar matar a su esposa al encerrarla en un cuarto y aplicarle rodillazos en el rostro.

En 2008 también fue detenido por propinar una feroz golpiza a su esposa. En esa oportunidad tenía 17 años y estaba embarazada. Según la Fiscalía y la Policía, esa agresión fue considerada por las autoridades de la Fiscalía y la Policía como la más temeraria, porque incluso provocó serias lesiones a la joven embarazada, con mordiscos en sus partes íntimas.

El fiscal Quintanilla informó que a solo tres semanas de su detención el sujeto pide libertad bajo amenazas a su esposa, obligándola a firmar un desistimiento, pero al tratarse de un sujeto peligroso la Fiscalía no permitirá su libertad.

Los policías elevaron un informe al juez tras el traslado del sujeto a Palmasola, indicando que su hermano C.P.G. acudió, acompañado de un grupo de personas, a las instalaciones de la Policía de Mairana para intimidar y agredir a los policías, instigando al pueblo a atacarlos en represalia por el traslado de Gamboa Gonzales a Santa Cruz.