Los aprehendidos tienen responsabilidad y no aportaron con datos para aclarar el lamentable suceso

El Deber logo
28 de julio de 2019, 3:56 AM
28 de julio de 2019, 3:56 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo a tres personas por supuesta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido que fuera encontrado botado en un basurero por la zona del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia.

El jefe de esta unidad policial, Paúl Saavedra, informó que entre los detenidos figura la madre que fue interceptada la noche del viernes por el tercer anillo a la altura del Hipermaxi sur.

El jefe policial informó que tras pesquisas se pudo establecer que el bebé fue arrojado a la basura, supuestamente, un día después de su nacimiento y que el deceso se debió a una hipotermia. Saavedra expresó que tras la detención la madre entró en contradicciones y que su versión no aportó al esclarecimiento del hecho y más bien dio datos que no forman parte de la verdad de los hechos.

Las tres personas fueron derivadas a la Fiscalía; aunque se abstuvieron a declarar serán imputadas por delito de infanticidio en los grados de coautor y complicidad. Las autoridades de la Policía y la Fiscalía lamentaron el hecho contra una criatura.