Solo en algunas escuelas de las zonas de los valles y el Chaco, se puede considerar prolongar el receso 

El Deber logo
26 de junio de 2018, 4:00 AM
26 de junio de 2018, 4:00 AM

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, ratificó que el descanso pedagógico de invierno será del 2 al 13 de julio y descartó una posible ampliación, aunque en “casos aislados”, es decir, en escuelas de los valles y del Chaco cruceño, sí se podría considerar esta situación si es que hay heladas. 

“Mantenemos el calendario escolar, que establece dos semanas de receso, a no ser algunos casos aislados, como en algunas escuelas de la provincia Vallegrande y del Chaco, donde se suelen registrar heladas o fríos intensos, con un informe del director se puede considerar esto”, dijo Morales al ser consultado al respecto.

El titular de la DDE recomendó mantener el horario de invierno y los filtros de prevención para precautelar la salud de los escolares ante las bajas temperaturas. Agregó que está prohibido dar tareas a los estudiantes para el descanso pedagógico.

Por otro lado, ayer EL DEBER recorrió algunos colegios y constató que se están aplicando los filtros y que hay ausentismo, especialmente en los primeros grados, por el frío. En algunas escuelas piden que repongan los vidrios de las ventanas.

En el prekínder del colegio 14 de Septiembre, por ejemplo, ayer asistieron a clases solo 20 de los 30 escolares que van regularmente. En anteriores días, el ausentismo, incluso, ha llegado al 50%, indicó la profesora Marisabel Peredo. 

Entre tanto, en la escuela 15 de Septiembre, si bien el ausentismo es bajo, los profesores piden que arreglen las ventanas, que están con los vidrios rotos. 

El secretario municipal de Infraestructura, Roberto Áñez, indicó que el mantenimiento se realiza durante todo el año y que se atenderá el requerimiento de la escuela 15 de Septiembre. Aclaró que son los mismos estudiantes los que rompen los vidrios./DO

Tags