El espacio cultural cuenta con diversas actividades para estos días. Un concierto acústico y exposiciones artísticas están listos para ser visitados

El Deber logo
23 de julio de 2018, 7:21 AM
23 de julio de 2018, 7:21 AM

Comienza la semana y las actividades culturales no paran en la ciudad de los anillos. La Casa Melchor Pinto inicia con una agenda completa de los distintos espectáculos que se presentarán para el público asistente.

Para este lunes, los encargados de amenizar el Día de la Amistad serán Gustavo Castro y Giulio Barbonari, con un concierto de soul acústico que estará acompañado de las proyecciones audiovisuales de Róger Cadena. El espectáculo comenzará a las 19:00, durará aproximadamente 90 minutos y será en el Patio de Nena de este espacio cultural. El aporte para el ingreso es de Bs 30x1 y Bs 50x2.

Debut artístico
Mañana, a las 20:00, la Casa Melchor Pinto inaugurará la exposición Herradura, de Macarena Valdés. La exhibición, la primera individual de la artista cruceña, se realizará en el Espacio de Chacho.

“Parte de esta exposición son los bovinos y los equinos, animales que forman una parte muy importante de nuestra cultura y economía y, sobre todo, de mi vida. La mayoría de los cuadros son de caballos, animales nobles que con su mirada profunda nos cuentan, cada uno, su propia historia”, indicó Valdés.

Regresa a escena
Otra artista, con mayor trayectoria, llega al espacio de arte este miércoles, desde las 20:00. Roxana Hartmann presenta su exposición Correspondencia, en las Salas Pimpo y Charito.

Serán cuatro las instalaciones que tomen los salones y en las que el público descubrirá en el recorrido la escritura que propone caminos en la vida de cada uno.

Para apreciar la trayectoria
Por segunda semana consecutiva la exposición Contrapunto: 25 años de música, invita a los seguidores del cuarteto vocal cruceño a visitar el espacio en el que exhiben piezas de sus 25 años de trabajo sobre los escenarios.

El público apreciará, en primera fila, diversos trajes utilizados en todo este tiempo, reconocimientos, afiches y fotografías que han guardado  sus integrantes: Carmen Robles, ‘China’ Frías, Waldo Varas, ‘Pepe’ Talavera, ‘Lalo’ Chávez y Alejandro Moreno, quienes en octubre alzarán las copas por estos primeros 25 años de trabajo.