Se invertirán Bs 93 millones. En el POA 2019 seguridad ciudadana ya no aparece junto a mercados

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 7:00 AM
21 de agosto de 2018, 7:00 AM

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene previsto destinar el 5% del total del Presupuesto Operativo Anual (POA) de la gestión 2019 a seguridad ciudadana y, a diferencia de los últimos dos años, el área de seguridad ya no está contemplada dentro de mercados.

El POA 2019 alcanza a Bs 3.717.666.417, de los cuales Bs 93.080.129 serán destinados a programas de seguridad ciudadana, según lo explicó la secretaria de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, en la sesión del Concejo Municipal que ayer se realizó en el coliseo Las Orquídeas, del distrito 8, hasta donde llegaron vecinos del Plan Tres Mil y del distrito 14.

Entre los proyectos a ejecutarse en seguridad ciudadana figuran el fortalecimiento de la Policía, del centro de monitoreo, de los centros integrales de seguridad ciudadana multidistritales, la implementación de tecnología en temas de prevención, la refacción de la Estación Policial Integral del Plan Tres Mil, el fortalecimiento del parque automotor de la Policía y la escuela de la guardia municipal.

El alcalde Percy Fernández señaló que todas las obras que se han contemplado ayudan en la seguridad al ciudadano y como ejemplo citó que un camino o el arreglo de calle, es seguridad ciudadana.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó que el hecho de iluminar una plaza o de pavimentar una calle es también seguridad para el ciudadano.

Roberto Áñez, secretario de Parques y Jardines, fue el encargado de detallar algunas obras que se harán en los distritos 8 y 14, como la construcción de módulos educativos, casas vecinales y la alameda que se construye en el espacio donde antes estaba tomado por los comerciantes. Hoy se presentará el POA 2019 a vecinos del D-7 (Villa 1º de Mayo).