El Concejo aprobó un acuerdo entre el Ejecutivo y la Fexpocruz, que exime de tributos al campo ferial. A cambio, la comuna podrá usar esos espacios

El Deber logo
10 de agosto de 2019, 4:00 AM
10 de agosto de 2019, 4:00 AM

El Concejo Municipal aprobó ayer un convenio que libera a la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) del pago de impuestos a inmuebles por el campo ferial, de 15 hectáreas, ubicado en la av. Roca y Coronado, así como del pago de patentes por la organización de la muestra ferial.

A cambio, la Fexpocruz debe dotar a la comuna de espacios gratuitos para desarrollar diversas actividades.

El convenio sellado entre la Fexpocruz y el Ejecutivo tiene vigencia indefinida y puede quedar nulo si una de las partes incumple lo acordado.

El tema fue tratado ayer por el órgano legislativo, que recibió un informe de la Comisión de Planificación, el cual recomendaba su aprobación. Después de un amplio debate, el acuerdo fue aprobado con nueve votos a favor y dos en contra. Estaban presenten los ejecutivos de la Fexpocruz.

Los concejales opositores y oficialistas coincidieron en que la Expocruz es la principal vitrina de Santa Cruz para el mundo; sin embargo, Rosario Schamisseddine y Johnny Fernández pidieron que se explique cuánto se dejará de percibir con el convenio, lo que no pudo ser contestado por los funcionarios del Ejecutivo.

Fernández sugirió incluir en el acuerdo una rebaja para la población, del 20%, en el precio de las entradas a la Expocruz, pero no tuvo apoyo de sus colegas. Según el Ejecutivo, Fexpocruz es una institución sin fines de lucro y estos convenios están orientados a beneficiar a este tipo de instituciones.

El gerente general de la Fexpocruz, Raúl Strauss, presente en la sesión, indicó que la feria contribuye al desarrollo de los distintos sectores y también de las familias. Además, dijo que en las distintas actividades que impulsa la Fexpocruz se toma en cuenta a los visitantes y una muestra de ello es el Día de la familia, que posibilita que dos personas puedan ingresar con una entrada a la Expocruz.