La mujer había sido detenido por una denuncia de violencia familiar. La Fiscalía ampliará la investigación contra el padre de los menores

El Deber logo
2 de julio de 2018, 4:11 AM
2 de julio de 2018, 4:11 AM

El juez cautelar Álex Antezana liberó con medidas sustitutivas a una mujer que fue detenida luego de ser denunciada por causar malos tratos físicos a sus hijos menores.

La madre fue llevada ante el juez por la fiscal Evelín Domínguez, que la imputó por violencia familiar y presentó como pruebas videos. Según las investigaciones de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), la madre había sido filmada por su pareja castigando con cinturón a sus hijos de 10 y 5 años.

La mujer entregó a los niños a su pareja en un encuentro por el barrio Primavera y luego desapareció. El sábado fue detenida por la zona del mercado La Ramada.

Una vez frente al juez, la mujer pidió dar su testimonio. Dijo que uno de sus hijos es en otro matrimonio y que recibía malos tratos de parte de su actual pareja. Además, afirmó que su pareja filmó para esconder su conducta de malos tratos no solo a ella, sino a su hijo que tuvo en otro matrimonio. 

El juez llamó severamente la atención a la fiscal Evelín Domínguez al considerar que como directora de la investigación solo hizo un trabajo parcial, pues solo escuchó a una parte. Ordenó que la investigación debe incluir al hombre, por ocuparse de filmar el hecho no hizo nada por evitar el castigo. Por ello, la Fiscalía ampliará la investigación.