La audiencia cautelar contra Edson David Antelo y Fernando Subirana, concejal de La Guardia, duró cerca de cuatro horas. El juez basó su decisión en el riesgo de fuga y de obstaculización del proceso

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 22:00 PM
20 de diciembre de 2018, 22:00 PM

En una audiencia cautelar que duró alrededor de cuatro horas, desde las 18:00 hasta las 22:00 de este jueves, un juez determinó que Edson David Antelo y Fernando Subirana, concejal de La Guardia, sean encerrados preventivamente en la cárcel de Palmasola. Son dos de los diez acusados de incendiar el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

El juez basó su decisión en el supuesto riesgo de fuga y obstaculización del proceso de los imputados. Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, una marcha de universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que pedía el respeto al voto del 21F (referendo en el que el 51,3% de los votantes le dijeron No a la repostulación de Evo Morales) derivó en violencia.

La audiencia cautelar se inició a las 18:00 y después de un par de pausas concluyó que Antelo y Molina debían ser privados de libertad, de forma preventiva, en el reclusorio cruceño. Más temprano, Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo a los medios de comunicación que el concejal de La Guardia, Fernando Subirana, era el presunto líder de la turba que arremetió contra el edificio del (TED.

De acuerdo con las declaraciones de Medina, Subirana fue captado por las cámaras de vigilancia cerca al IC Norte donde se lo vio entregando una serie de materiales que fueron utilizados en los actos vandálicos contra el TED.