Policía y Fiscalía presentan informes para que juez ordene el traslado del hombre sindicado de matar a un universitario 

El Deber logo
21 de abril de 2018, 4:00 AM
21 de abril de 2018, 4:00 AM

Un juez de San Pablo (Brasil) será el que ordene la expulsión de Luis Antonio Salas, detenido por la Policía Federal y señalado como responsable de la muerte violenta del joven universitario Luis Fernando Sempértegui, el 11 de diciembre de 2017, en la puerta del local Luna Park.

Fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dieron cuenta de que Salas fue detenido la tarde del jueves en la zona denominada Guarilo, en San Pablo. Vivía en una casa de la zona y su arresto fue comunicado al juez que decretó su detención preventiva, al existir en su contra una alerta roja de la Interpol.

El hombre es identificado como el autor material de la muerte de Sempértegui, hecho que  quedó registrado en las cámaras de seguridad de Luna Park. 

Se observa a Salas asestando un golpe a Sempértegui con una manopla. Tras las investigaciones policiales, se pudo detectar que el sujeto se fugó a Perú. Su esposa, de nacionalidad peruana, fue detenida, pero después logró su libertad. 

Dentro de este caso está detenido el abogado Franklin ‘Durling’ Chávez, que fue señalado por supuesta complicidad.

La familia espera justicia

Al conocerse la noticia de la detención de Salas, los familiares del fallecido reiteraron su pedido de justicia y que el sindicado rinda cuentas por el crimen.

Nilver Sempértegui, hermano de la víctima, aseguró que la familia recibió la solidaridad de la gente y ratificó que Luis Antonio Salas atacó sin piedad a su hermano. Aún no se sabe con certeza cuándo será traído al país.