SOCIEDAD

Jueves de 'frater': Colanzi reacciona a los insultos y agresiones en redes


La polémica no para en redes sociales. La escritora cruceña Liliana Colanzi se manifestó sobre las críticas ofensivas que recibió por publicar su opinión sobre las fraternidades

La escritora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre los insultos que recibió
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/09/2018

Dijo lo que piensa. El domingo, en la revista Extra de EL DEBER, la intelectual Liliana Colanzi publicó su opinión sobre los encuentros semanales de las fraternidades cruceñas y desde entonces se convirtió en el blanco de aplausos y críticas en redes sociales.

Colanzi, en su artículo titulado Jueves de 'frater' cuestionó estos encuentros tradicionales, que por lo general son solo de varones, como "un lugar de reafirmación y celebración de lo masculino" y dijo que son una evolución de los "viernes de soltero", en los que los hombres "se desentendían de toda obligación familiar y de pareja para darse el gusto de salir a divertirse sin ninguna restricción o consecuencia".

"El patriarcado siempre busca formas de actualizarse", dice Colanzi en una parte del artículo. Si bien recibió adhesiones y críticas con argumentos, también hubo usuarios que, paradójicamente, hicieron comentarios ofensivos de contenido sexual. 

Como quien encuentra fortalecida su tesis, Colanzi respondió en Twitter: "El machismo cruceño te manda callar ofreciéndote penes en vez de argumentos. Y los amigotes festejan porque quien critica el machismo se expone a que le contesten. Con pene", escribió.

 

Los comentarios a favor y en contra siguen circulando en redes sociales. Liliana Colanzi logró, con 6.300 caracteres, poner en debate una costumbre cruceña. 



 




En esta nota