Integrantes de la Cámara Junior Internacional recogen basura de las calles como parte de una campaña a escala mundial

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 4:00 AM
13 de agosto de 2018, 4:00 AM

La Cámara Junior Internacional JCI Oriente, institución de jóvenes ciudadanos líderes que trabaja en Santa Cruz desde hace 25 años, lleva a delante el programa denominado Work Clean Up. Limpiemos el mundo, a través del cual se organizan actividades con el fin de establecer una cultura de limpieza urbana. La idea es concienciar a las personas sobre la presencia negativa de la basura en las ciudades.

Para ello impulsan actividades de recojo de residuos que son arrojados a las calles por transeúntes y personas que van en vehículos. Integrantes de la Cámara Junior Internacional recogen basura de las calles como parte de una campaña a escala mundial Un grupo de jóvenes de la institución estuvo trabajando ayer en la zona sureste de la ciudad, a lo largo del sexto anillo desde la rotonda de la avenida San Aurelio hasta la radial 10. Los jóvenes destacaron el apoyo de los conductores que pasaban por esa zona.

La JCI espera que la cultura de limpieza se imponga en los eventos públicos, en los cuales afirman que la cantidad de basura que se deja es alarmante. “La semana pasada estuvimos en una entrada folclórica en el cambódromo y realmente es muy preocupante la basura que deja la gente que acude a estos eventos. Parece una alfombra plástica”, se queja Fernando Rojas, uno de los responsables de la campaña, quien espera que la gente reflexione en cuanto al uso exagerado que se está haciendo del plástico en la ciudad.

“Esperamos que el municipio asuma un compromiso cada vez que se realice una actividad pública y se obligue a los organizadores para que los residuos no terminen desparramados por las calles”, exclamó Rojas.

Tags