La comuna pagó Bs 246 por cada baliza, mientras que él pagó Bs 150, en la misma firma. En la Alcaldía niegan sobreprecio

El Deber logo
6 de abril de 2019, 7:00 AM
6 de abril de 2019, 7:00 AM

El concejal de UCS Johnny Fernández realizó una denuncia pública sobre un supuesto sobreprecio en la adquisición de balizas (señalizador de tráfico vehicular) por parte de gobierno municipal; sin embargo, autoridades de la comuna rechazan la acusación.

Según Fernández, a requerimiento de su persona, un informe emitido por el alcalde Percy Fernández sobre la compra de balizas indica que en 2016 la comuna compró 80 balizas y en 2017, 1.000. Por cada una, la Alcaldía pagó Bs 246, lo que significa que por las 1.080 pagó Bs 265.680. “Revisé la documentación y vi que la Alcaldía pagó Bs 246 por cada baliza, que es de fabricación china. Fui a la misma empresa proveedora para hacer la cotización y me cotizaron en Bs 150 por cada baliza, incluso compré una en Bs 130 con factura”, dijo y añadió que en China estos señalizadores cuestan un dólar.

Ante esta diferencia de precio, el ucesista dijo que el 7 de marzo solicitó un nuevo informe al ejecutivo, sobre la compra de balizas en 2017 y 2018. “Con el nuevo informe me voy a ir a Transparencia y a la Fiscalía a presentar una denuncia, porque esto es un escándalo; aquí hay un supuesto sobreprecio”, expresó.

La Alcaldía aclara

Sobre el tema, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, dijo que el proceso de compra de las balizas ha sido transparente, pues se ha seguido el procedimiento.

En rueda de prensa, Ribera mostró tres modelos de balizas que se venden en el mercado. Aseguró que la comuna compró el de la categoría 1, que es de mayor calidad, por su tamaño, flexibilidad, composición, material reflectivo, modo de fijación y otras características.

“Se los ha adquirido en función al precio que hay en el mercado nacional”, expresó Ribera al señalar que se le enviará toda la información correspondiente al concejal Fernández para que despeje dudas sobre la compra de estos elementos viales.