El proyecto presentado por el edil de UCS consiste en convertir el mercado en una zona peatonal con galerías y un espacio dedicado a presentaciones artísticas 

El Deber logo
12 de junio de 2019, 15:20 PM
12 de junio de 2019, 15:20 PM

El concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, propuso que Siete Calles se conviertan en una zona peatonal, una cuadra a la redonda, y en estas se construyan galerías para exponer arte. Se contempla que en el centro se construya una plaza con un pequeño escenario para presentaciones de artistas locales.

El proyecto denominado, “Paseo Peatonal y Centro Comercial las Siete Calles”, igual abarca la construcción de un centro comercial de tres pisos: la mayoría destinado a la venta de ropa y solo la planta baja para alimentos: panes, frutas y otros.

Fernández explicó que, solo para el centro comercial se requiere una inversión de alrededor de Bs 3 Millones, que se estima serán de recursos propios de los comerciantes, tanto de los que actualmente ocupan el pequeño mercado municipal como los que están asentados en espacio público en los alrededores. “Nosotros le damos las concesiones a los comerciantes por unos 30 años y ellos hacen la inversión. Esa debería ser la forma de darle espacio fijo a los comerciantes”, enfatizó.

El presidente de la Federación de Asociaciones Unificadas Comerciantes Minoristas Siete Calles Exteriores, Rafael Quezada señaló que es necesario retomar el debate de un proyecto de reordenamiento que incluya a todos los comerciantes.

Se prevé que hoy en el transcurso de la tarde, se tenga una reunión entre dirigentes y el concejal para debatir el tema. Aún no hay hora exacta.

Te puede interesar: