Para el exdiplomático el comportamiento de Percy Fernández representa a todos y afirmó que muchos quisieran hacer lo mismo que el alcalde cruceño

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 7:09 AM
28 de febrero de 2019, 7:09 AM

"Un camba auténtico, un camba que realmente Santa Cruz merece", así empezaba el discurso de Jerjes Justiniano Talavera, minutos después de recibir un reconocimiento de la Alcaldía, en un  que estaba dedicado al alcalde cruceño Percy Fernández.

En la oportunidad, Justiniano mencionó los episodios polémicos en que el burgomaestre cruceño estuvo envuelto y generó la crítica de la población. Justiniano recordó cuando Percy besó a una funcionaria durante la inauguración del paso a desnivel en el cuarto anillo y los toqueteos que hizo a autoridades ediles.

"¿Saben por qué Percy no es censurado cuando se le va la mano y le tira por ahí una besada a alguien, se han preguntado ustedes?, porque nos identificamos con Percy, ese es su éxito de Percy. Todos quisiéramos hacer eso que hace Percy, pero no tenemos el coraje de hacerlo", señaló Jerjes Justiniano.

"Los jóvenes de ahora lo ven a Percy no están censurando el hecho de que bese a la 'pelada' porque le de la gana a él o la agarra o cualquier cosa le hace, no se molesta porque esa es la identidad de Percy, es un camba que nos representa a todos", acotó.

Las declaraciones no cayeron bien a La Casa de La Mujer, que a través de una funcionaria entrevistada por la red Unitel expresó su rechazo a los dichos de Jerjes Justiniano y recordó que existe una ley que castiga esta conducta.

"Preocupa mucho y vemos una vez más una complicidad machista desde nuestras autoridades. Deben pensar en los resultados de sus palabras, estas acciones repercute en la vida de las mujeres, estas acciones deben ser sancionadas", declaró al representante de la Casa de la Mujer.