Tomando posesión como director de la unidad de Diprove, Eduardo León confirmó que se recuperaron diez motorizados que empezaron a  ser devueltos a sus dueños

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 6:00 AM
6 de febrero de 2018, 6:00 AM

El coronel Eduardo Lema Durán  fue presentado como nuevo director de la unidad de Diprove en Santa Cruz por el comandante de la Policía Alfonso Siles, y tomando posesión de sus funciones informó de la recuperación de 10 vehículos robados que empezaron a ser devueltos a sus propietarios. 

Entre los casos destaca la recuperación durante el fin de semana en la ciudad de El Alto de un auto robado en 2016 a su dueño en Santa Cruz. 
En este caso, el coronel Eduardo Lema indicó que el conductor fue victimado, pero el motorizado fue devuelto a su esposa.

Otros dos vehículos robados en Santa Cruz fueron recuperados en Cochabamba y los trasladaron a nuestra capital  para su devolución a las víctimas. Asimismo un camión robado en una provincia fue recuperado en Santa Cruz en poder de terceras personas que le daban uso todos los días.      

La unidad de Diprove asimismo informó de la recuperación de otros motorizados y de la detención de varias personas involucradas en el delito. Durante un rastrillaje, después de denuncia formal presentada por afectados,  se pudo esclarecer el robo de accesorios de motorizados y se detuvo en hecho flagrante a los responsables. Lema Durán  manifestó que  se ejecutará un plan con  todo el personal de su unidad.