Santa Cruz

SANTA CRUZ

Investigan otro caso de presunta violación grupal en Santa Cruz

El hecho fue denunciado en el municipio de Minero en donde se informó que la acción habría ocurrido en medio del consumo de bebidas alcohólicas, según la Fiscalía

El Deber logo
8 de enero de 2019, 6:50 AM
8 de enero de 2019, 6:50 AM

En las últimas horas se conoció de un nuevo caso de presunta violación grupal en el departamento de Santa Cruz y nuevamente los involucrados son personas conocidas por la víctima.

Según un reporte de radio Fides, tres acusados del hecho fueron enviados a la cárcel de Okinawa el pasado fin de semana y un cuarto imputado a un centro de reclusión para menores, informa.

La fiscal Silvia Saavedra dijo que el hecho fue cometido en una población perteneciente al municipio de Mineros, donde la víctima supuestamente fue dopada por sus conocidos en medio del consumo de bebidas alcohólicas, informa ANF.

Ella "había salido con su prima a la plazuela de San José, donde se encontraron con un amigo con el que consumieron bebidas alcohólicas y posterior a eso aparecieron otros muchachos más, quienes la hacen consumir (más) bebidas alcohólicas y la hacen fumar un cigarrillo, con el cual la víctima pierde completamente su conocimiento y los cuatro muchachos abusan sexualmente a la víctima", afirmó. 

El hecho habría ocurrido después de que la prima presuntamente dejó sola a la víctima con los cuatro jóvenes. Además, se conoce que la víctima se dio cuenta del hecho recién después de que empezó a circular un video de lo ocurrido en las redes sociales. "Ella no recordaba nada del suceso, ella se llegó a enterar por las grabaciones", apuntó.

Este hecho de presunta violación grupal es el segundo caso que se registra en menos de un mes en el departamento de Santa Cruz. La primera denuncia surgió el 14 de diciembre de 2018 en la capital cruceña, donde cinco jóvenes de sexo masculino ingresaron a un motel junto a una joven de 18 años y luego supuestamente fue abusada en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.