El director de la Felcv, Francisco Vidaurre, informó que el cadáver tenía signos de violencia. Se espera el informe forense

El Deber logo
14 de junio de 2018, 4:00 AM
14 de junio de 2018, 4:00 AM

Una mujer de aproximadamente 30 años, que hasta anoche no estaba identificada, fue hallada sin vida en un lote baldío en el barrio Universitario Sur ayer por la mañana, por un vecino que entró al terreno, que está con el monte crecido, a sacar limones de un árbol. 

Los vecinos dieron parte a la Policía que llegó al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Francisco Vidaurre, señaló que la fallecida estaba boca abajo y semidesnuda, pues no tenía las prendas de vestir de la cintura para abajo, las cuales se encontraban a unos metros del lugar donde yacía el cadáver. 

Al examen externo, el cuerpo presentaba algunos signos de violencia en la cabeza y los vecinos señalaron que la mujer no era de la zona, por lo que nadie la conocía. 

Por otra parte, Vidaurre indicó que se buscará colectar las filmaciones de las cámaras de seguridad que algunos vecinos tienen en sus casas, ya que ayer no estaban en sus domicilios, pero que se les hará el requerimiento. 

Desistimiento de denuncia
Respecto a otro hecho, en que un sujeto identificado como Sandro C.R., procesado por tentativa de feminicidio contra su esposa, a la cual hirió con un cuchillo, Vidaurre indicó que la víctima había solicitado el desistimiento. Sin embargo indicó que el sujeto será puesto ante un juez pues por sus antecedentes violentos, que han sido referidos por la mujer pero que no han sido denunciados formalmente, pues se considera que su vida corre peligro. 

Tags