Cultivos de caña, tomate, papa, cebolla, uva y otros productos han resultado afectados. Una vivienda también quedó inundada por el desborde del río Chilón

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 12:24 PM
20 de febrero de 2018, 12:24 PM

Debido a las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días, los ríos Chilón y Oconi desbordaron y afectaron las zonas bajas del municipio de Saipina, aseguró el alcalde, Hernando Becerra.

Indicó que varios cultivos de caña, tomate, papa, cebolla, uva y otros productos han resultado afectados.

Según Becerra, este es el segundo desborde que afecta a la región. Una vivienda prácticamente amaneció inundada hoy, debido a la acumulación de agua en un puente que tenía alcantarillas de poco diámetro.

La empresa constructora Rubau tuvo que romper la plataforma en construcción  para facilitar la salida del agua. 

El rebalse del río Chilón dañó la carretera que está en proceso de construcción
El rebalse del río Chilón dañó la carretera que está en proceso de construcción

Comarapa

Comarapa es otro municipio golpeado por las torrenciales lluvias. Según autoridades de la zona, hoy se produjo el desborde de la quebrada del Quisco afectando varias hectáreas de cultivos.

Hugo Valverde, alcalde municipal aseguró que los técnicos trabajan en la evaluación de daños para luego proceder a prestar ayuda a las familias damnificadas.

En Los Negros llovió torrencialmente hoy por la mañana
En Los Negros llovió torrencialmente hoy por la mañana

Pampa Grande

En los Negros, municipio de Pampa Grande, llovió de forma torrencial en la madrugada de hoy,  afectando las casas cercanas al río. La quebrada del Pacay también se desbordó y afectó a cultivos y viviendas.