Richard Añez sufrió una descompensación y fue trasladado desde su celda de la Felcc hasta una clínica privada donde permanecerá hasta mejorar su salud

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 10:32 AM
16 de marzo de 2019, 10:32 AM

Richard Añez, uno de los acusados por el robo millonario al interior de Cotas sufrió este sábado una descompensación en su celda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y ante esta situación fue evacuado e internado de emergencia en una clínica privada, así lo ha confirmado su abogada, Darly Franco.

Franco, en contacto con EL DEBER Radio explicó que su defendido hace dos días estaba con un cuadro crítico por la diabetes, presión arterial y asma crónica, situación que se agravó con el trauma sicológico que está encarando.

"Por la situación traumática que está viviendo se ha descompensado y tuvimos que hacer una internación de emergencia a una clínica privada", indicó Franco.

La abogada explicó que Añez guarda detención preventiva por los supuestos delitos de estafa y uso de documentos falsificados y permanecerá internado en el sanatorio hasta que mejore su estado de salud.

Agregó que las acusaciones que pesan sobre Añez no corresponden, toda vez que su defendido "cumplía órdenes del señor Hubert Gil", acusado de ser el presunto ‘cerebro’ detrás este robo de $us 7,7 millones.

"Ya apelamos en la audiencia cautelar, estamos esperando el señalamiento para mejorar su situación jurídica y pueda defenderse en libertad, toda vez que la gente que en verdad está implicada está gozando de libertad con medidas sustitutivas", acotó.

Te puede interesar: